jueves, 2 de mayo de 2013

Resguardo




Recinto enardecido por los gritos
ahogados del silencio,
paradoja del espacio en el correr del tiempo,
resguardo del espíritu errabundo
donde construyo con letras las paredes 
y los cimientos con grava del vacío.

Sitio donde me pierdo con mi amada,
esa bella soledad qué en momentos me abandona
aunque siempre espera en el tejar del sueño
cosido con el polvo de la noche;
carrucos enhebrando las cornisas de la espera,
otro refugio para los pájaros cansados.

Este lugar me despoja de todas mis verdades,
se puede ver el pensamiento detenido
en el vaivén de los susurros invisibles;
una pared pintada con instantes fenecidos
y en la otra parte donde se cuelgan las palabras,
varios muros de papel que aprisionan al olvido.

Aquí he yacido muchas veces sin motivo,
Me he convertido en planta que florece,
árbol sin raíces reflejado en el espejo
líquido de ensueño,
camposanto en un sepulcro epistolario;
después,
los sombríos pensamientos se transforman
en caudal de pájaros marinos,
cayuco navegando en agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO