martes, 19 de noviembre de 2013

Tus palabras



                                                 Signos de mujer Angeles Charlyne


Voy guardando mis palabras
con incienso aroma sándalo, ...Mar



I

Tus palabras me buscan,
me encuentran, me acarician
y en algunas ocasiones
se detienen en mi alma
casi siempre me cobijan
en las noches de fría soledad
me visten, me bañan
y juegan en momentos al rito del amor,
una respuesta de dulces oraciones,
ángeles en guardia
protegen pensamientos
emisoras de eventos celestiales
en la ausencia de los cuerpos
y el rito de una muerte
presagiando el nacimiento.

Y es que tus palabras
son sándalo y copal
sacerdotisas del ritual
que me dan la bienvenida.
Anfitrionas en el lecho de tus senos
has grabado en tu torso el trino de los pájaros,
el discurso de una gaviota sin fronteras
que me invita al banquete
de las viandas de la vida
a soñar con el ángel de la brisa
y deslizarme en los plácidos misterios de tus viñas.
II

Me regalas el embrujo nuevamente
con tu miel me cierras las heridas
de esos días de sentirme abandonado
encadenado, preso,
entre tus labios color beso
hay un árbol frondoso
el tronco se sostiene en sus raíces
las ramas zarandean nuestros deseos
y los pájaros se posan en cada movimiento;
es un sueño
y entonces sueño que te beso
con el agua de mar enredadera
por tus pies y por tus piernas
y es un beso de complejos retrocesos
pleamar en el proceso encantado de tus aves
es entonces que te amo
y descifro el manuscrito 
que escribiste por tu cuerpo
y me lleno de palabras  
por tus poros
y tus senos son palabras,
tus caderas oraciones,
frase tu espalda me provoca
y hermosa metáfora tu boca
que en un cerrar de ojos color tarde
se devora mis mañanas
con paréntesis, comas y suspiros;
beberte toda
saciar mi sed de vagabundo de las letras
 sin cadenas,
solo nosotros,
beber cada una de ellas,
las que dibujan nuestras ansias
llenándonos de ambos,
sentir que somos parte 
de una misma melodía.


Soy  navegante en el océano de tu cuerpo,
de tus ríos subcutáneos
profundos como un pájaro,
ahogados en un grito transformado
en  verbo y agua,
trashumante de nosotros mismos.

III

Dentro de ti llueve
canto de amor,
pasión transformada en el silencio
de tu cuerpo humedecido;
me hacen el amor todas tus frases
una por una tus palabras,
leo en el cuaderno de tu piel
dulce compañera
con una claridad de luna llena
y me sumerjo sin miedo en su misterio.

Apasionado, inmóvil,
verbo suspendido
en la calma relativa de tu tiempo
el tiempo sin freno de nosotros
al ser ambos del otro,
fusionarse entre las piernas del contrario
entrelazar nuestros ombligos
y todos nuestros órganos
al único cordón de la esperanza
en un viaje de intenso amor
por nuestros cuerpos
desdoblar nuestras almas de nosotros
en el éxtasis sin tiempo,
del viaje sin espacio
ni motores,

en una travesía de la nada
por todas tus palabras
que en este momento ya no existen
ni los nombres que dibujan nuestros nombres,
ni las historias que dibujan las mentiras;
solo nosotros sin ser nosotros mismos
nos perdemos a través de tus palabras
nuestras palabras
y en las palabras nos quedamos
y en un lecho de palabras que salen de tu boca, 
por todas las partes mas profundas de tu cuerpo
hacemos el amor en ellas
nos mojamos de ellas
nos sentimos como parte indivisible del espejo
al reflejarnos en  lo otro,
la otra parte que nos hace falta
el tu y el yo sin nombres,
solos nosotros sin estar entre nosotros
nos van desnudando lentamente
y entre ellas penetrar con tus palabras
a toda tu sin ser tu ni nosotros.

Entonces vaciamos en el otro
los secretos nuevamente
con la sabia de la vida 
y  de la muerte
para que la nada sin tiempo 
nos proteja.

MHG 2010

2 comentarios:

  1. Las palabras siempre se graban a fuego, y ahí están! cómo un recuerdo! para bien o para mal!
    Hermoso poema! Gracias!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO