viernes, 22 de noviembre de 2013

Recuerdos



Ya no tengo grabado tu rostro en mi memoria
tus recuerdos los ha borrado 
el sonido de la lluvia


Entre bulevares y coloridos framboyanes
de tarde en tarde el verso se asomaba
mientras esperaba nuestro encuentro,
tu llegada en la estación de primaveras
por esos  verdes días  que ya no existen.
.
 Realizaba el inventario de aquellos años
en un viejo cuaderno de  hojas amarillas,
deletreaba las palabras,  letra a letra,
 que nacían del hueco de  mis manos
para escribir las geografías descubiertas
en cada uno de los besos por tu cuerpo,

como trino  de turpiales rumorosos
agua de lluvia y rojas mariposas
sobre tus labios de veranos cálidos.

Las margaritas, al centro de la mesa,
en un florero improvisado de silencios
también esperaban tu regreso,
cuando el almanaque pegado en la cocina
con imágenes de divas y actores mexicanos,
de aquellos años del cine blanco y negro,
no estaba marcado con las lunas del otoño.

Eran los tiempos que aprendíamos
 a construir un nuevo abecedario
con las palabras manchadas de café,
colgadas en el techo como lámparas,
con otras frases que  pegaban los amigos
por esas visitas inesperadas y frecuentes
a  ese recinto  construido por la magia.

No  sé si alguna vez nosotros,
cuando solamente éramos verbo
en predicado de pronombres enlazados,
pertenecíamos a la misma ciudad
de  gramáticas  rebeldes y amorosas,
metrópoli de catedrales y de espejos,
que reflejaban tu mirada en cada esquina
donde mis pensamientos te encontraban.

Ahora en este recuento de recuerdos
tampoco  sé si alguna vez fuiste paloma,
durazno y pan  entre  mis labios,
estrella de mar,  gaviota, caracola.
porque se  ha borrado tu nombre
en  sus largas y entrañables avenidas.  

Por estos días  deambulo en ellas
sin esa algarabía de pájaros
haciendo nidos por tu boca,
perdido en  sus desiertas calles
con   una rutina insoportable
de sepulcro y viejos huesos
en este  universo  que me habita,
donde solamente los fantasmas me visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO