viernes, 19 de abril de 2013

El misterio de tus muslos




 

In to he Yellow Poem.- Lety Herrera





Me lleno de ti en cada instante, en una sonrisa, en una espera, en una ausencia, en el silencio, en tu mirada, en tus palabras dulces, como la imagen del colibrí.
Me lleno de ti en la distancia, en la separación, en el olvido, en el tiempo que me falta de verte.
Me lleno de ti, en la exquisita suavidad de tu risa, en las caricias que nos damos, en el espacio inexistente, en los lugares remotos: cuna de poetas y hechiceras.
Me lleno de ti desde el momento del embrujo, desde el hechizo de tu ser cósmico, cuando el poema emerge silencioso por cada poro de tu cuerpo y flota en el ambiente.

Eres la bruja del amor que me tocó sutilmente con su aliento de polen desprendido de una flor despojada por el viento, en el vuelo de las mariposas. Tallo, pétalo, corola, abejorro, viento y sol, son los ingredientes de tu pócima, y solo pienso en el conjuro de tus muslos para amarte.

Te deseo siempre,
siempre tengo ganas de ti,
mi amor es más fuerte (que el polvo enamorado de Quevedo)
y mas profundo que la nada (tus muslos son profundos).

 

Tus muslos son la compuerta de mis sueños escondidos, los recorro lentamente, viajo en ellos y se trasforman en el camino iniciado por el Marakame, el peregrinaje del huichol: “en silencio, en abstinencia de sal y de placeres por un año”; entonces emprendo nuevamente el viaje hacia el lado oscuro de la luna, en el otro estallido del cometa para llegar al monte, a su mitad, mitad luna, mitad mujer, mitad planta, mitad ser en esa parte de la tarde que se confunde con el alba, en la mitad de la noche, como un viaje de peyote para iniciarme en el rito de tu amor.

En ese lado del mundo duermes, y entre sueños, me escurro por tus sábanas, rozo tus muslos, siento esa forma indescriptible y difícil de narrar en un poema, siento ese toque eléctrico, electrónico, mágico, chamánico, del roce de tus muslos con los míos, y me convierto en sábana y piernas de mujer y somos uno solamente, somos tú, arrullándonos, meciéndonos, sintiéndonos en el suave murmullo de la noche, en el silencio acompasado de tus sueños, viajando entre tus párpados cerrados por mis labios y mis manos besándote en la nada, en ese lugar común de todos los misterios de la vida, ese lugar que es sol, magia, noche, vino, sed y hambre de alma, hambre de ti, hambre de música, hambre de amor, de amar, de ti, hambre de ti entre tus sábanas.


Porque te pienso y mi cuerpo se llena de preguntas, te siento y tu cuerpo resuelve geometrías, se invade de teoremas, me llena de respuestas sin preguntas, me llena de universos paralelos y como un hoyo negro, cuando viajo y te recorro, soy atrapado por tu cuello y por tus senos, me sumerjo entres los mares mas profundos del océano: tu ser ilimitado y pleno, verano de inquietudes y de besos que se dan frente al espejo, diálogo de seres que son absorbidos en la nada.

Porque te pienso mi cuerpo se resuelve con el tuyo, mis preguntas encuentran tus respuestas y mi recorrido solitario (por tu cuerpo), se acompaña de palomas y de pájaros, se detiene en el vórtice de noche, de lunas solitarias y montañas subterráneas, sumergidas en el misterio tapizado de la carne, en la voz que se repite como el eco, repitiendo el mismo pensamiento de tenerte aprisionada entre tus muslos, hasta que el cóndor, majestuoso, lo eleve hacia el pico mas alto de la nada y se pose en tus pezones silenciosos y sedientos y tus pies pequeños y perfectos acaricien mis deseos.

Porque te pienso y te dibujo con la palabra linda mientras el agua se escurre por los pasajes sumergidos de tu vasta geografía, porque te pienso y los misterios del inicio de los tiempos caben en el hueco de mi mano, porque entonces sigo sin ti en mis pensamientos y ellos de nuevo me conducen al mismo continente, a las voces, los susurros, los lamentos de las noches por venir y por eso solo te pienso, mientras mis otros pensamientos sin pensar te piensan en tu cuerpo: la entrada al infinito a los otros universos paralelos, a los otros mundos que celosos nuevamente tus muslos los esconden.

Me lleno de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO