sábado, 16 de marzo de 2013

Provocación


 
La tentación de San Antonio.- Salvador Dalí




Nuestros cuerpos viajan, se abrazan
en una narración sin oraciones
ni pronombres, con otra sensación
de árbol sin ramas, otros caminos
sin ventanas de esto que no es amor...,


 

Seré tu provocación en medio del ritual
me enseñarás el camino que se curva
para llegar a tus silencios hechos verbo
y en el intermedio del amoroso oficio,
haré llover entretiempos por tu boca.

Serás iglesia prohibida, mi castigo, mi tortura
pero levantaré otras catedrales de tus senos,
dejaré una plegaria de versos por tu cuerpo
y nuevamente las palomas diluviarán conmigo
hasta que me concedas el perdón entre tus piernas.

Clavarás en mi espalda tus ausencias afiladas
me dejarás en la piel remordimientos vanos
serás una callada procesión de labios besos
cofradía de susurros, lamentos en mis manos.
Serás la recompensa al sacrifico y mi pecado.

Entonces lloverán pájaros, se irá el otoño
harás de los inviernos soles en repentino estío
me darás de comer de tu mano sal y tamarindo,
me mostrarás tus círculos muertos antes fuego
y seremos espiral de sueños al acecho.

Pero después de la sesión de torturas y de ausencias
te llevaré conmigo a otros lugares impedidos
que tu voluntad por siempre ha rechazado
y bañaré con miel del carrizal tus pensamientos
y veré brotar promesas de infinitos por tus poros

Seré provocación, pero también  destino.               (MHG. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO