jueves, 24 de enero de 2013

No saber de ti




                                                                  Acercamientos Leticia Herrera

No saber de ti, inventar tu llegada,
cuando no leo de tu cuerpo
salvo algunos suspiros de viento
o jardín enterrado en sepulcro,
es como un siglo de tiempo
sentimiento en naufragio
a mitad de la espera.

Y es que me mueres de amor
en cuadernos pintados
con pájaros negros
en cuadro de ausencias,
camposantos en noches sin astros
mariposas  a las dos de la tarde.

Y en silencio imagino
que recorro tu cuerpo
despojado de verbos
y me muero en tu boca
de rojos ausentes,
y reinvento tus manos calladas
por toda mi espalda
y describo tus piernas
de  luna encerrada
y tus labios de soles
cautivos,
lejanos,
sin mis labios de instantes presentes
que me invaden de tiempos vacíos
y me habitan tus muslos en ellos
y me piensas palabra  profana
que se atora  al querer expulsarla
y mis huesos se oxidan 
de querer rescatar tu pasado
y ahuyentar los fantasmas
de países lejanos
y te pienso,
te extraño,
como un día que camino en la playa
y es el viento el que moja mi cara
sin los pájaros blancos del alba
y las olas recuerdan tu alma
y tus pies empapados de aurora,
de unicornio extraviado en la arena
que dibuja un dolor que no duele,
solo esta opresión de silencio en mi pecho
en una larga avenida de letras
que recuerdan mis mundos perdidos,
las canciones cubiertas de olvido
sin esta copa de vino
que al mojarla en mi lengua
es ausencia de paloma preñada
de los sueños que aún tengo dormidos.

Largas noches de tejer con palabras
las tarjetas de amor invisible
con un mustio saludo,
un hola que tal,
un…amiga,
te extraño,
te pienso,
te sueño,
te escribo,
te tejo en  amores ya idos
y silencios de besos perdidos
y silencios de besos queridos
y silencios de beso inventado
de hacerte el amor en silencio,
sin palabras
sin versos
con mi cuerpo inventado
por la edad que se va por los años.

Me he quedado sin tiempo,
sin temor enterrado de ausencias,
solo amor de saberte de a ratos
en pequeños pedazos de historia,
en instantes que no son los que quise
un relato que armaste en mi mente.


Sin embargo 
te extraño
te pienso
ahora es tarde, solo tengo tu ausencia
sin recuerdos de pájaros
o de lunas que besan los astros,
una copa sin vino,
camposanto sin cuerpos
solo tumbas de mundos vividos
y te pienso
te extraño
te pierdo
aunque nunca te tuve.

8 comentarios:

  1. Un poema que duele en el alma. Que deja abierta la ajena herida, que no por ajena no es dolorosa. Siempre dijimos querido amigo, aún seguramente sin estar de acuerdo, que cuando se ama se sufre. Será así, tus versos lo dicen. Y yo ante tanta belleza, creo en el amor. Mis felicitaciones junto a mi enhorabuena Modesto.
    Cálidas sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Moyeto... que poema. Ese amor añorado en la invención anhelante. Me fascinó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Lety (por lo de la invención anhelante), me da mucho gusto que te haya gustado, Saludos!

      Eliminar
  3. He leido tu poema varias veces, y me ha llenado de nostalgia y sentimientos! Me ha tocado el alma. Y Mujer Espiral simplemente bellos! Gracias! Leo tu Poesia y es realmente hermosa! profunda! si pudiese convertir tu poesia en colores y trazos, en lienzos y murales las personas se quedarian plazmadas en un estado de Belleza y sentimientos!
    Gracias! Un besito!
    Lety Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lety bonita, mi qurida y admirada, pintora, amiga, sobrina... tus palabras me conducen a ser mas humilde ante la palabra misma. Gracias por tu lectura. besos

      Eliminar
  4. Breve, Modesto: sentimientos a flor de piel de un inconmensurable poeta. Un gusto, un acierto haber llegado hasta aquí y, si puedo dejarte el mensaje, una alegría porque, me permite, tras la lectura de tan gran poema, dejarte un abrazo. Sea.
    Teo Revilla Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud por tu lectura y tus palabras, que alimentan mi motivación y el diálogo con la poesía. Un abrazo

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO