martes, 22 de enero de 2013

Mi amigo el brujo


A Waldo,  hermano, brujo, Ese, compadre, amigo


El brujo me llegó en una bicicleta de dos alas
en un murmullo de piedra blanca
me susurró al oído
me comentó de su viaje en el peñasco allá por Arizona
un Huichol y un Comanche fueron sus pilotos
mientras el  realizaba un viaje al Sur
donde marcos se encontraba
y todos los herederos de los mayas
la cofradía se gestaba entre momentos de historia
pedazos de magia y resistencia
el águila anunciaba la esperanza
pero el viejo cantaba al sonido de sonajas
construidas de silencios y morados coloridos
el brujo bailaba con la luna y el coyote
mientras su perro de igual nombre descansaba
las letras se engarzaron en collares de tiempo
conjuros y letanías de esperanza
nacía el mitote de los versos
al compás de una música celeste
y vigías en los cuatro puntos cardinales
un blusero, un rockero, la nada
y un hechicero en el susurro del viento.

Mi amigo Waldo viajó conmigo
se cruzaron los caminos
Nos embarcamos en invierno
hacia otras tierras dignas de la rabia
de saber que no hay caminos
ni mares, ni puertos esperando
mientras no desempeñemos la palabra
esta es cautiva hasta que todos los hombres
y todas las mujeres 
puedan ser Amor
paloma liberada
la sonrisa de un niño en la montaña
un caracol en mil escuelas
el indio nuestro hermano redimido
y el poderoso aniquilado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO