martes, 4 de junio de 2013




Una noche
( con dos historias y dos ritmos)


Así fue que me convertí en un loco.  JGJ


I

En una noche de soles prematuros...

Cuando los conejos dejan su guarida
las víboras salen de su nido
como murciélago pasmado
hormiga sin antenas
pájaro sin rumbo.

Viajo por el mundo desolado
en un páramo de árboles sin hojas
con un puñal adherido a mi costado
y una carga de rabia en mi conciencia

Fomento de alcohol a mi lengua,
como si fuera mi alma
y evoco esas  noches de la copa comprada;
nuevamente sin hojas en el mes de la luna
leo  noticias en verso del amor decantado,
la metáfora teje conciertos de espasmos
y tejido de enredos y de labios morados,
la poesía se cansa de cantarle a la nada
y el vino hace estragos en la noche salada.

Es el mar que abandona mis pasos andados
las sonrisas tempranas de mañanas de estaño
es mi linda muñeca en su andar entrampado
por la caja de hechizos,
la cambió en  taza, vaso,
besos vanos, gaviota, utensilio
fantasma, 
del palacio encantado.


II

Con el himno de guerra
de amores frustrados
pienso
es falso,
hablo
es falso,
canto versos prohibidos,
armisticios de sueños,
rebeliones, canciones,
carcajadas de espanto.

En la noche de muerte en la casa del diablo,
en el río de Caronte y  los vientos del buitre,
en la puerta del cielo recordando el pecado
en la vida sin rumbo, en la droga del tiempo,
en los nombres cambiados y los cuellos de cisne
en la soga, el cadalso, en el dios derrotado.

En el caldo del brujo y la pata de chivo,
en las plantas, jumentos y las limpias de alivio,
en el viaje sin rumbo del que escribe la historia
en la nave de olvido que atraviesa el vacío

Hay clamores de nubes con los pájaros rotos
despertares de ensueño,
crucigramas de tiempo
y teoremas resueltos
navegante de montes
y reclamos de labios
capellán de tus senos
añoranza de amor
escondido en tu espalda.

Hechizado me tienes medusa,
sirena, hechicera, paloma,
atrapado en tu orilla
rescatado en tus piernas,
embrujado  en la magia
de tus besos de fuego.

enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO