martes, 4 de diciembre de 2012

Una gota





El tañer de una gota
interrumpe a  la noche,
me distrae de mis cosas,
me regresa mis sueños
cuando entonces soñaba

y me aferro al silencio
y me aferro a mis cosas…

sin embargo ya es tarde,
la morriña me inunda,
como dice el gallego
cuando extraña su tierra
y la lleva por dentro
y recuerda los días
de abedules y almendros,

como llevo en mi alma
las caricias maternas,
los consejos del padre
las historias de duendes,
que la abuela contaba
de ladrones y reyes,
en las noches de grillos
de cocuyo y estrellas.
Las comidas  en casa
con todos mis hermanos,
las salidas al campo
los veranos de lluvia
las cosechas del mango
las mañanas calientes
de cometas y flores,
de chicharras e iguanas,
en los ríos de mi pueblo
donde entonces nadaba.


Y otros días más cercanos
de canciones y vino
de lecturas en grupo
de poemas guerreros
de poemas sinceros
de romances y juegos
de cafés y conciertos,
de protestas y marchas,
de reuniones de amigos,
de muchachas en vuelo,
de mujeres del cielo
la sonrisa en el sol
las hazañas de ensueño
y los besos de amor.

Una gota que rompe
la quietud de la noche
y protege al recuerdo,
se disfraza de  lluvia,
me provoca otra gota,
es un bello aguacero
que despierta  mis sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO