domingo, 30 de diciembre de 2012

Navegante de tus sueños


mi silencio, tu silencio, las ausencias, el pensamiento, el mundo que no es mi mundo y sin embargo me habita, esto que parece irreal, virtual y también es mágico, lejano, pero con tu presencia es próximo, el universo donde podemos desplazarnos sin ambages ni pasaportes, donde tu y yo nos reconocemos a ratos y en ratos permanecemos por siglos, la vida y la muerte, palabras sin eco cuando la poesía no las cubre con su toque divino y evapora la rutina, lo cotidiano,... todo ello es un regalo del universo para mi


.




Se me escapa el alma mientras espero tu llegada
entre soliloquios y viejas fotografías,
recuerdos
de algo que está escondido
en el cenit de tu ausencia,

me detengo por tus ojos y luego por tu cuello,
de repente la sangre y la piel
que arropan tus palabras,
se entrelazan
para ofrecerme una flor de carne y sentimiento.
Quiero navegar por tus arterias hacia tu boca
 quedarme atrapado entre tus labios
y que tus dientes muerdan una por una
las letras que le dan significado
al nombre que llevo conmigo,

 tu saliva la lluvia de saberte
en este sistema planetario
de otoños detenidos a la mitad de un verso.

Se me escapa el alma hacia un mundo
donde no existo Y sin embargo habito,
a lo lejos otro mundo de pájaros
y atardeceres grises
son las fronteras que mi ventana delimita
en el conjuro de tus huesos.

No es el contacto de tu cuerpo
que mi deseo reclama solamente,
el sentido figurado encarnado en tus silencios
son caricias a esa parte de mi ser
sin cavidades óseas,
a todo el andamiaje de alfabetos
que conforman la estructura de lo que soy yo,
mi esqueleto poblado de mañanas diferentes
e inquilinos que comparten el misterio
de ambos sin pedir permiso
para  poder sabernos carne y paraíso,
infierno en tus ausencias
fantasma que habitas mis profundidades
convergencia de lo que ha sido viajar
entre un amor y otro
desamores de una novela que has escrito
con una cosmografía de verbos en elipsis.

Se me escapa mi sangre,
la vida de saberte
en un relato donde soy el tejedor de redes
para atrapar tus sueños.

2 comentarios:

  1. Cuándo lo escribiste? Apenas, o ya es antiguo? Inhalas emociones, exhalas poesía. Otro en el top. Un regalo del universo también para mi. B

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO