viernes, 18 de octubre de 2013

Luciana III








Ong Namo

"Oh my Beloved, Kindness of the heart, Breath of Life, I bow to you

Divine Teacher, Beloved Friend, I bow to you again and again

Lotus sitting on the water, beyond time and space, this is your way, this is your Grace..."



En esta habitación que comparto
con todos y con nadie,
recorro los pasillos
de la nada y el silencio,
binomio recurrente,
la flor de loto,  el crisantemo.

En la profundidad de la dupla
que gira por el  borde de mis sueños
y mis batallas personales…
mirra y copal,
escarbo en sus mensajes
para encontrar su rostro
entre neblinas el sonido
que me recuerda un padre
que fluye callado por mis venas,
que me recuerda mi  retrato
en esta galería de nombres
y pronombres que alimentan
el dulce despertar del pájaro.

A través del divino pentagrama
se encuentra mi respuesta
y en la cara descubierta
de la  luna en crecimiento,
en su reflejo mágico  me baño
de todos los significados del verbo.

La vida me empujó a un camino
que recorro al ritmo de tus pasos,
ellos me indican ese punto final
donde tengo que decirte adiós,
caminamos juntos, tomados de la  mano
para alcanzar   esa  estación
de Otoño y primavera
que primorosamente bordan
la ecuación que resuelve tu presente
de gaviotas y de flores.

Dentro de mí, el binomio,
el acertijo de nuestros corazones,
tu respuesta
y en  los resplandores del silencio
un ser alado te llevará al recinto
que tiene labrado  tu discurso,
llevarás en tu costado amor
y su contraparte racional de olvidos
y tiempos sin respuestas,
bajo su manto,  luz  y  sombra
que sabrás resolver que son espejos
cuando desnuda los confrontes
y emprendas el trayecto,
la verdadera razón de tu destino
por este paréntesis de tiempo
que se llama vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO