sábado, 6 de junio de 2020

Nostalgia






Only love can make it rain on me
The way the beach is kissed by the sea
Only love can make it rain
Like the sweat of lovers laying in the fields”  The Who, Cuadrophenia


Only love can make it rain on me
The way the beach is kissed by the sea
Only love can make it rain
Like the sweat of lovers laying in the fields”  The Who, Love, Reign O'er Me


Me desperté con una sensación de despedida
como alas de golondrina cuando parten
sabiendo que regresarán sin ser las mismas


Con retazos de nostalgia edifico los segundos,
por los huecos van colándose otras vidas,
tiempos que no parecen haberse navegado,
rostros de luz atrapados en el borde del ayuno.

 En mi memoria perdura la leyenda y los fantasmas,
la taza de café en una mesa abandonada,
un acetato y un viejo aparato de sonido,
palabras colgantes en una casa silenciosa,
un cine extraviado en la colonia Juárez
donde pasaban películas de Rock,
una mujer desnuda leyendo poesía narvartiana,
el hervor de las historias dentro de un viejo pocillo.

Entre zurcidos de vacío se cuelan los ayeres
cuando la rama de un árbol acariciaba la ventana,
un diminuto pájaro extraviado entre sus hojas
anunciaba la parte celestial de lo terrestre
por ese tiempo sin veranos,
otras nostalgias en diferentes estaciones y planetas
me regresaban a esta sensación de otoños rotos,
inviernos alrededor del contador de sueños.


Ayeres anidados despoblados y espirálicos
vórtices de la memoria adentro de uno y otro
hasta perderse nuevamente con este sentimiento
de canto quebradizo de los pájaros.

 Me desperté con una sensación de despedida
como alas de golondrina cuando parten
sabiendo que regresarán sin ser las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO