sábado, 18 de septiembre de 2021

Las palabras ausentes

 

Las palabras llegaban

con diferentes gramáticas

en ramilletes de ausencia

con flores de olvido

hasta caer en un acantilado

de ortografías resbalosas,

poco a poco inundaban el valle

 hasta la última silaba

parecía que no se agotarían,

pero el momento llegó,

una sequía de historias

como si fuera el inicio

agrietó la inspiración

antes de conciliar un sueño

y otro sin terminar

como un apocalipsis,

 los estados de ánimo

fueron sitiados por la desventura

del reflejo de un espejo

opacado por las sombras

 

¿Dónde está la Poesía?

Me preguntaba

en qué lugar del desierto

se ha escondido.

 

“Nuca jamás” fue un cliché,

Una frase repetida

 hasta que la noche llegara

sin puntos plateados

o ráfagas de luna,

finalmente se fue desvaneciendo

en aire seco

sin asomo de lluvia

o primaveras.

 

Como un relicario de frases desbocadas

el verbo colisiona con una multitud de silencios.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu poesía siempre llega a ese lugar que describes con maestría poética. Gracias Modesto, cuando te leo recuerdo que bueno es escribir, hace tiempo que no logro escribir algo valioso para mi y los que se acerquen a mis letras.A mi si, se me agotaron las historias en agrietada inspiración. Pero tú...siempre excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz,, espero que llegue pronto la inspiración porque la vena la tienes y mucho, Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bueno es leerte, qué de sensaciones hermosa se recogen, amigo Modesto. Me agradó mucho este poema. Abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO