viernes, 8 de enero de 2021

Por un camino de versos II

 


 

 

Sentado en la catedral

al llorar en mi soledad

le pedí a dios por los vivos

le dije que si de morir se trata

que sea de morir contigo

que muera pensando en ti

muriéndome en tu camino

 

que un beso tuyo es mi muerte

pero también mi resurrección

estruja mi corazón

en todas las avenidas

de sangre nueva me bañas

y muero de nuevo contigo

por vivir en tu paraíso.

 

He tenido muchas muertes

y en todas resucitado

baños de tumba en el día

y de noche soles nocturnos 

(y me quita el sueño de noche

y en el día escalofríos).

Y así en mis sueños me digo

que no quiero despertar

sabiendo que estoy contigo

es como arrebatar un juguete

de las manos de los niños.

 

Cuando camino yo rezo

un padre nuestro diez veces

y cincuenta aves marías

y un relicario de versos

en cada respiración

que se transforma en poesía.

 

Mi bordadora de tiempo

siempre teje mis silencios

cuando es hondo el vacío

y todo el universo muere.

 

Si de morir se trata

que de morir no quiero

Si he de morir primero

sí más viejo me muero

porque es lo que suele pasar

entonces vuelvo a morir

por un camino de versos

que me lleve a tu destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO