jueves, 31 de diciembre de 2020

Por primera vez (Nomeolvides)

 

 



 

No podré acariciarte igual

o de la misma forma

ni te pensaré dos veces repetida.

 

Siempre contigo es el comienzo,

mi primer poema

exclamación de asombro y gozo

cuando te pienso

y luego me enamoro

por primera vez

y como siempre.

 

Y así

cuando el recuerdo aflora

y se entreteje

con tus palabras nuevas

y se enredan

en mis pensamientos

y provocan escribirte

por primera vez

como si fuera la única…

 

Porque tú eres así,

como la flor No me olvides

que se pega por el cuerpo

y por los huesos  

a lo largo de avenidas

de todas mis arterias

siempre viva y silenciosa,

con indeleble azul  

pintado en mi memoria,

como un año nuevo

dos veces nacido

después de un camposanto

estremecido,

a pesar del olvido necesario

eres la flor con sus colores de silencio

siempreviva con olor a margaritas

y eternos recuerdos

todos diferentes por estos días

y cuando te pienso y nombro

por primera vez

se borran mis fantasmas

con todos mis muertos.

 

En una catedral de susurros

me bautizas con tu nombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO