viernes, 5 de septiembre de 2014

Retablo

                                     de: www.pitonizza.com

a Luciana


Quiero pintar con las palabras un cuadro,
que plasme los colores de la tarde
con el viento que mece a las palmeras,
la brisa que el mar nos proporciona,
el aroma del café recién tostado,
el sonido de mis pasos en la acera,
el color del framboyán y los narcisos.

Todo este trance de dolor atravesado
al aceptar que el tiempo que se me ha dado
tiene el sentir de la soberbia,
las horas que han transcurrido,
ese concepto dual sin su contexto
al describir la curvatura de la elipse
recorrida por  todos estos años,
hasta llegar de nuevo
y desgraciadamente al mismo punto,
a ese lugar que mi corazón
no pudo aprehender en su periplo.

Quiero pintar un cuadro con palabras
de todos estos escenarios
que pasan por mi mente
mientras camino a casa,
con esta sensación de crisantemos,
dibujar una catedral con el silencio
y la risa de los pájaros,
con sabor a tierra,
a mar,
a viento,
a sol,
a la sonrisa de mi hija
y la esperanza en el retablo de palomas.

Terminar el cuadro con los colores del perdón
para todo ser vivo  que he llegado a lastimar
o podido herir con mis acciones.

Y en ese sonido imperceptible
de un reloj de arena
con un número infinito
construir  mi epitafio
encerrado en esta tarde de verano
en alguna parte del cuadro
y perdonarme,
perdonarme,
tan solo perdonarme.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO